Los toros compran la caída de nuevo después de que el precio de Bitcoin se rechace en un nivel de resistencia clave

Los toros están dispuestos a comprar cada bajada de precio de Bitcoin, pero ¿es esto suficiente para evitar que se repitan las ventas a 19.500 dólares?

Por segundo día consecutivo, los toros de Bitcoin han atacado el nivel de 19.500 dólares en un intento de cambiar el nivel crucial de resistencia a apoyo.

Cada intento de superar la resistencia ha sido rechazado cerca de 19.550 dólares, pero la rápida recuperación de Bitcoin Evolution desde la caída del 14 de diciembre a 19.050 dólares muestra que los inversores siguen interesados en comprar cada bajada significativa.
Gráfico del precio diario del mercado criptográfico.

Por el momento, el consenso general entre los operadores es que si se invierten 19.500 dólares en apoyo se abrirá la puerta a un nuevo máximo histórico de 20.000 dólares o más.

Según el colaborador de Cointelegraph, Michael van de Poppe:

„Si conseguimos la ruptura por encima de la resistencia e imprimimos un nuevo ATH, es más importante ver que el área de 19.400-19.500 dólares se convierta en soporte en lugar de golpear ese ATH“.

Van de Poppe explicó además que la actual convergencia bajista en el marco temporal diario no está confirmada y subrayó que si el precio de Bitcoin no consigue recuperar 19.500 dólares como soporte fuerte, el resultado probable es que el precio caiga hasta 18.500 dólares donde los operadores buscarán una mejor entrada.

Incluso mientras Bitcoin lucha por mantener los 19.500 dólares, el gráfico diario muestra que el precio sigue alcanzando mínimos diarios. Desde que se recuperó de la caída del 11 de diciembre a 17.586 dólares. BTC también ha alcanzado máximos diarios, lo que es una señal más de que el activo digital está en una fuerte tendencia al alza.

Mientras que el precio de Bitcoin intenta comerciar en un nuevo rango, un puñado de altcoins subió más alto con rallies de dos dígitos.

El precio de Elrond subió un 28% durante el día y actualmente ha subido un 115% en las últimas dos semanas. La ficha de gobierno de SushiSwap, Sushi, también subió un 9,84% a 2,80 dólares y ha subido un 44% en los últimos 4 días.

Bancor fue el ganador más notable del día, ya que aseguró una subida del 34,5% a 1,70 dólares en las noticias de la lista Coinbase Pro que tuvo lugar hoy.

Según CoinMarketCap, la capitalización general del mercado de criptodivisas se sitúa ahora en 566.600 millones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 63,6%.