Bitcoin está viendo su uso práctico en el mundo real en África, donde se utiliza como cobertura contra la devaluación de la moneda y las restricciones gubernamentales.

Los volúmenes están creciendo como locos!

Los forasteros afirman que el único propósito de Bitcoin Profit es la especulación. Aún así, los datos presentan un cuadro muy diferente en el que estas personas que han declarado la moneda digital muerta cientos de veces convenientemente ignoran.

Como hemos informado varias veces, el uso de bitcoin y stablecoins ha ganado mucha tracción en Argentina, Venezuela, África y otras partes del mundo.

En estas regiones, las criptodivisas se están utilizando como una cobertura contra la degradación de la moneda. En África, especialmente, el uso de criptos está en auge.

Mientras que las monedas locales más débiles y la compleja burocracia están empujando a la gente hacia el bitcoin, la población joven y conocedora de la tecnología de África está encontrando fácil adaptarse al bitcoin rápidamente.

Aunque los bancos centrales siguen advirtiendo que las criptas no son moneda de curso legal y que los inversores están desprotegidos, esto no está disuadiendo a los usuarios e inversores.

Sudáfrica, Nigeria y Kenya son los puntos calientes del bitcoin en el continente. En Nigeria, las pequeñas transferencias de criptografía ascienden a un total de unos 56 millones de dólares en junio, lo que supone casi un 50% más que un año antes. El número de transacciones también saltó más del 55% hasta llegar a 120.000 en el país.

Según Chainalysis, que hace un seguimiento de los flujos de criptogramas para las empresas financieras y las fuerzas del orden de los Estados Unidos, las transferencias mensuales de criptogramas hacia y desde África de menos de 10.000 dólares han aumentado más del 55% en un año hasta alcanzar 316 millones de dólares en junio. El número de transferencias mensuales también se duplicó, superando las 600.700.

Este es el verdadero negocio!

Abolaji Odunjo, un vendedor de teléfonos móviles en Lagos, vio aumentar sus beneficios después de que empezara a pagar a sus proveedores en bitcoin. Sus proveedores chinos, de los que obtiene los teléfonos y accesorios, piden que se les pague en criptografía para mayor rapidez y comodidad.

„Bitcoin ayudó a proteger mi negocio contra la devaluación de la moneda, y me permitió crecer al mismo tiempo“, dijo Odunjo a Reuters. „No tienes que pagar cargos, no tienes que comprar dólares“, dijo el hombre de 30 años.

Nigeria, la mayor economía del continente, depende del petróleo cuya moneda local, el naira, se ha devaluado dos veces por el banco central este año en medio de los bajos precios del crudo y de COVID-19.

La caída del naira empujó a los nigerianos hacia el bitcoin como se refleja en el volumen de la bolsa de Lagos BuyCoins, que se multiplicó por más de tres a 21 millones de dólares en junio tras la devaluación del naira en marzo.

Otra bolsa de valores, Yellow Card, también vio su volumen mensual de criptografía quintuplicarse en 2020 hasta alcanzar los 25 millones de dólares el mes pasado. Los volúmenes de comercio de Bitcoin en Sudáfrica y Nigeria combinados en Luno se elevaron a la mitad, hasta 536 millones de dólares.

Bitcoin está en auge en África, impulsado por las remesas enviadas a casa por los trabajadores migrantes y los pagos de las pequeñas empresas.

„La gente adopta con entusiasmo cualquier tecnología que les facilite la vida“, dijo Frankline Kihiu, un broker criptográfico de la capital de Kenia, Nairobi. „En la mayoría de los países africanos, hay muchas restricciones gubernamentales que Bitcoin elimina“.